Estimados y estimadas profesionales de la Conservación-Restauración

Como se ha ido anunciando en los últimos meses y en mensajes anteriores, ACRE está realizando diversas actuaciones en relación a la última convocatoria de oposición del Ministerio de Cultura para cubrir diversas plazas como personal laboral fijo ante la exclusión de los licenciados en Bellas Artes– ya sea con especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o linea de intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-.

Este es un paso previo de cara a la homologación de titulaciones, la cual recordamos que no sólo beneficiaria a los excluidos, sino a todo el colectivo, ya que permitiría la regulación de la profesión que perseguimos, así como evitaría el intrusismo laboral que tanto nos afecta. Además, garantizaría la implantación de nuestros derechos como profesionales y podríamos continuar la tan necesitada implantación de la carrera de funcionario en restauración con garantías y en igualdad a otros colectivos.

Es por ello que requerimos de vuestra colaboración para elaborar una lista de aquellas personas Licenciadas en Bellas Artes (en los dos casos mencionados anteriormente) que a partir del año 2007 hayan trabajado como PERSONAL LABORAL TEMPORAL en cualquier institución de la Administración General del Estado – AGE- (IPCE, Museos estatales, Archivos Nacionales, Museos gestionados por el Ministerio de Cultura u otros,..).

Os rogamos que aquellos afectados por esta situación actual y por la pasada cumplimenten este cuestionario 

Una comunidad profesional fuerte para seguir avanzando.

Por otra parte solicitamos a todos los miembros de ACRE que hagan extensivo este correo a otros colegas de profesión, incluso sin ser asociados, ya que en este momento nos interesa disponer de la mayor cantidad posible de afectados.

Queremos recordar además, a aquellos que se plantean asociarse a ACRE que este es un momento de vital importancia para hacerlo ante la cantidad de acciones que se están llevando a cabo, -las cuales a su vez se financian gracias a las cuotas-, y una unión de profesionales garantizaría el éxito del colectivo.

Finalmente somos conscientes de que en nuestro colectivo siempre existe un cierto miedo a denunciar las irregularidades de nuestro trabajo ante la precariedad y escasez de empleo y las posibles represalias, pero esta es la única forma de exigir nuestro lugar y garantizar nuestros derechos.

Programa 1. Homologación educativa
homologacion.educativa@asociación-acre.org

Junta Directiva de ACRE