Desde el Programa 1 Homologación Educativa continuamos adelante en el intento de aunar esfuerzos en la dinámica de adaptación europea en los estudios de conservación-restauración en el futuro.

Con esta finalidad y durante el 2019 hemos realizado dos reuniones generales conjuntas con las instituciones encargadas de los estudios de conservación-restauración.

El día 11 de enero de 2019 se organizó una mesa redonda en los espacios cedidos por el departamento de conservación del MNCARS con Decanos y coordinadores de Grado de todas las facultades que actualmente imparten el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Patrimonio cultural.

Reunión de ACRE con las Escuelas Superiores

Asimismo, y en esta línea de colaboración se realizó una reunión conjunta con Directores y representantes de las Escuelas Superiores de conservación y restauración, que imparten el Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, celebrada  en la ESCRBC de Madrid el día 7 de octubre de 2019.

Como representantes de las Escuelas asistieron Ruth Viñas, directora ESCRBC de Madrid, Ignacio Mustienes, director ESCRBC de Aragón, Miquel Mirambell, director ESCRBC de Catalunya, Carmen Lorenzo Rivera, directora ESCRBC de Galicia, Carmen Álvarez-Rua Álvarez, directora ESCRBC de Asturias, además de otros miembros de la Junta Directiva de la Escuela de Madrid: David Gómez Lozano, Vicedirector, Maria José García Molina, jefa de estudios y Eulalia Campo Mozo, secretaria.

Como representantes de ACRE asistieron Ana Galán, presidenta; Sali Criado, vicepresidenta; Marta González, coordinadora programa 1 y Fernando Carrera, asesor del programa 1.

Agradecemos a todos los congregados su asistencia y participación, y especialmente a la ESCRBC de Madrid por hospedar el encuentro por invitación expresa.

Podéis consultar el resumen de la reunión aquí

Asóciate aquí