Acciones de PAPCRE

Este viernes 17, Sali Criado delegada de ACRE y coordinadora de la Plataforma de Asociaciones Profesionales de Conservadores-Restauradores de España PAPCRE se ha reunido con el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y con la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en busca de soluciones a la afección causada por la crisis del Covid-19 en el sector de la conservación-restauración.

Desde el inicio de la crisis provocada por la actual pandemia PAPCRE ha sido incluida dentro de las diferentes rondas de contactos que está manteniendo el Ministerio de Cultura y Deporte con los principales agentes del sector de la cultura. El martes 7 de abril PAPCRE fue convocada a una reunión con el Ministro de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Uribes, el Secretario General de Cultura, Javier García Fernández y el Director General de Bellas Artes, Román Fernández- Baca.

Consulta la Nota de prensa aquí.

Cronología de acciones de PAPCRE:

    • 17 de Marzo, entrega de un primer documento de propuestas urgentes
    • 31 de Marzo, entrega de un segundo documento tras revisar las normativas publicadas por el Gobierno.
    • 7 de Abril, primera reunión telemática con el Ministro de Cultura y Deporte y exposición de necesidades urgentes para la profesión
    • 17 de Abril, segunda reunión telemática el Ministro de Cultura y Deporte.

Cabe destacar que desde el 2018 ACRE se ha reunido dichos organismos, y son conocedores de la problemática de una profesión estructuralmente frágil, que no cuenta con la suficiente fortaleza para afrontar la crisis actual.

Confiamos en que entre todos los agentes políticos, económicos y sociales se proteja una profesión que ya estaba al límite de su resistencia.