Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en el aviso

Week CR, un éxito a repetir

El 27 de enero de 2017 se celebró el día del Conservador-Restaurador conmemorando el 203 aniversario del nacimiento de Eugéne Viollet-Le-Duc

La Escuela Superior de Bienes Culturales de Galicia organizó el 27 de enero el día del Conservador-Restaurador. Desde ACRE nos pareció tan buena idea que aceptamos encantados la oportunidad de participar en el evento y colaborar activamente a través de nuestras redes sociales. Además, extendimos la propuesta a E.C.C.O. y fue seguida por las asociaciones de Italia y Francia.

La efeméride elegida conmemora el nacimiento de uno de los teóricos de la Conservación-Restauración, el nacimiento de Eugéne Viollet-Le-Duc. Por fortuna, sus postulados han sido superados pero siguen formando parte de la esencia, de los principios de nuestra disciplina.

Precisamente por ello lo homenajeamos y celebramos su nacimiento: su aprecio por los restos de un pasado brillante y su ingenuo deseo de protegerlos y engrandecerlos nos conmueve, nos acerca a su pensamiento. Hoy en día compartimos lo esencial, ese profundo afecto por el patrimonio cultural; sin ese sentimiento no somos más que eficientes técnicos.

Para la celebración del evento se organizó toda una semana de intensa actividad que evidencia que de lo que somos y de lo que fuimos, nos sentimos orgullosos.