ICOMOS y E.C.C.O. (European Confederation of Conservator-Restorers’ Organisations) firmaron un convenio de colaboración el 6 de marzo en París.

Gustavo Araoz, Presidente de ICOMOS, y Susan Corr, Presidenta de ECCO, firman el acuerdo en Paris

Objetivos y representación de E.C.C.O en Europa

E.C.C.O. Promueve un alto nivel de educación y formación, investigación y práctica en el campo de la Conservación-Restauración y tiene como objetivo trabajar hacia el reconocimiento legal de las normas profesionales para afirmar y obtener el reconocimiento del estatuto profesional de Conservador-Restaurador a nivel nacional y europeo. Cuenta con 21 organizaciones miembros en Europa y 3 miembros asociados, todos ellos compuestos por conservadores-restauradores profesionales.

Áreas de colaboración con ICOMOS

Las áreas de colaboración incluirán el intercambio de redes; E.C.C.O. participará en los Comités Científicos Internacionales de ICOMOS y en aquellas áreas que correspondan a sus objetivos estratégicos; Actividades conjuntas de publicación y comunicación sobre buenas prácticas de conservación; El estudio y análisis de las estructuras de formación y educación para promover la excelencia en la creación de capacidad en todas las áreas del mundo; Y coordinación para mejorar el trabajo común con otras organizaciones y organismos.

Origen: ICOMOS signs MoU with E.C.C.O. – International Council on Monuments and Sites

Para ampliar la información

Si estás interesado en la noticia te recomendamos consultes la publicación de E.C.C.O.