El Programa 5 Visibilidad en las Instituciones Europeas, tiene su fin en la participación activa de ACRE como miembro de E.C.C.O., la Confederación Europea de Organizaciones profesionales de Conservadores-Restauradores.
Los objetivos iniciales de este programa son la participación activa de ACRE como miembro de E.C.C.O., la Confederación Europea de Organizaciones profesionales de Conservadores-Restauradores. Más ampliamente, fomentar la visibilización y colaboración con otras entidades similares en el ámbito internacional en su sentido más amplio
Con estas acciones, no solo se consigue ayudar a visibilizar el profesional Conservador-Restaurador en las instituciones europeas como el Consejo de Europa y la Comisión Europea, sino que se además se potencia la defensa de las intervenciones del Patrimonio cultural con altos estándares de calidad, y se coopera con las demás asociaciones compartiendo sus realidades y problemáticas.
Formar parte de E.C.C.O. facilita la movilidad laboral en Europa a los socios de ACRE. Para ello buscará que las competencias de socios de ACRE que lo soliciten puedan ser reconocidas por la asociación estatal correspondiente. Ayuda a posicionarse a los Conservadores-Restauradores como interlocutor en la redacción de políticas relacionadas con el Patrimonio Cultural y su conservación. Establece un marco común de entendimiento por el que acceder a la profesión a través de las “Competencias para acceder a la Profesión de Conservador-Restaurador”
Equipo
- Coordinación: Elena Aguado
- Colaborador: Giuliano Camilleri en JD