La Asociación de Conservadores-Restauradores de España fue invitada a participar el día 18 de Octubre al primer Seminario Informativo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, EYCH2018, organizado por la Subdirección General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, en Madrid.

En representación de ACRE participaron los miembros de la Junta Directiva: Marta González Casanovas, Vocal del Programa 2. Marco Profesional y Ana Galán Pérez, Delegada de ACRE en ECCO y responsable del programa 5. Políticas culturales Europeas

Participación de ACRE en el Primer Seminario Informativo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, EYCH2018

2018, el Año Europeo del Patrimonio Cultural

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han declarado el año 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural. Se trata de una iniciativa política apoyada por todos los Estados miembros de la Unión Europea que pretende fomentar el intercambio y poner en valor el patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, la sensibilización acerca de la historia y los valores comunes así como el refuerzo del sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común.

En España, la Secretaría de Estado de Cultura coordina esta iniciativa para la que está previsto que se organicen distintas actividades en el conjunto de la Unión Europea. Tanto las distintas administraciones públicas como la sociedad civil están llamadas a participar y colaborar en el desarrollo de esta propuesta.

El porqué de la presencia de ACRE

La Asociación de Conservadores-Restauradores de España queremos tener representatividad y visibilidad en este año 2018, conseguir la máxima protección del patrimonio bajo altos estándares de calidad en las intervenciones a través de los profesionales titulados y tender puentes a la cooperación con las profesiones del patrimonio.