ACRE a través de E.C.C.O. ha participado en la IV Conferencia del IIC, International Institute for Conservation, dirigida a  Estudiantes y Conservadores-Restauradores emergentes con el título Head, Hands, Heart (cabeza, mano y corazón). El evento ha  tenido lugar en la Universidad de Bellas Artes de Berna (Suiza) (Hochschule der Künste Bern) organizado por el grupo de estudiantes SOFEA, el IIC y el HKB.

IV Conferencia del IIC, International Institute for Conservation. IIC S&ECC

Durante los días 12 y 13 de octubre ha tenido lugar  la IV Conferencia del IIC, International Institute for Conservation, IIC S&ECC, dirigida a  Estudiantes y Conservadores-Restauradores emergentes con el título Head, Hands, Heart (cabeza, mano y corazón). El evento ha  tenido lugar en la Universidad de Bellas Artes de Berna (Suiza) (Hochschule der Künste Bern) organizado por el grupo de estudiantes SOFEA, el IIC y el HKB.
Tras las exitosas Conferencias de 2015 (Varsovia), 2013 (Copenhague) y 2011 (Londres), esta conferencia ha permitido a los asistentes que comienzan su andadura profesional, la oportunidad de discutir y explorar diversos caminos posibles. El título de la conferencia de 2017 está inspirado en el filósofo educativo suizo Johann Heinrich Pestalozzi, cuyo credo «Aprender con la cabeza, el corazón y las manos» es muy aplicable también a la profesión de conservación.

Participación de ACRE

ACRE ha participado en este evento, como miembro del Comité de ECCO, a través de la ponencia de  Ana Galán Pérez, delegada de ACRE, Asociación de Conservadores-Restauradores de España. Además de la representación española, también ha participado Anja Romanowsky delegada de la Asociación de Conservadores-Restauradores de Alemania, VDR.

Livestream IIC S&ECC

En estos enlaces se puede observar la estructura de la participación.

Cabeza: Investigación científica / la Ciencia de la conservación y su aplicación

Moderador: Giovanna di Pietro

Ponente: Stefan Brüggerhoff, Velson Horie, Hannah Flock

Pregunta: ¿Cómo se aplican las investigaciones científicas y las ciencias de la conservación a la profesión y cómo respaldan las prácticas de conservación y restauración?

Contenido no disponible.

Pregunta: El desarrollo de habilidades prácticas y teóricas durante una carrera y oportunidades y perspectivas sobre la especialización en conservación y en campos relacionados.

Manos – La práctica de la Conservación / Restauración

Moderador: Sarah Staniforth

Ponente: Rupert Featherstone, Christoph Waller, Anja Romanowski (E.C.C.O.-VDR)

Corazón – Pasión y comunicación en la conservación

Moderador: Mona Konietzny

Ponente: Ana Galán Pérez (E.C.C.O.-ACRE), Helen Hughes, Renate Poggendorf

Pregunta: ¿Cómo se comunica con las empresas o empleadores, cómo funciona la comunicación en un equipo, cuáles son las responsabilidades? Autoconfianza para un conservador emergente – las prácticas no remuneradas.

Cerrar ventana emergente