Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias

Aunque a veces no se vea, Acre va consiguiendo logros, a veces esos resultados se obtienen muy lentamente porque la tramitación institucional es larga, pero no por ello son menos relevantes. En esta ocasión hacemos referencia a la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias, aprobada en abril de este año y donde se han incluido algunas de las propuestas que Acre les hizo llegar:

Artículo 57. Deber general de protección y conservación.

5. Las actuaciones de conservación y/o restauración de los bienes protegidos deberán ser realizadas por profesionales conservadores-restauradores con titulación superior oficial.

Art.72. Intervención en BBMM y Art.74. Intervención en BBII

La intervención será detallada en un proyecto suscrito por persona o equipo interdisciplinar que cuenten con titulación oficial y cualificación suficiente en materia de investigación, conservación, restauración o rehabilitación de bienes integrantes del patrimonio cultural en función de las intervenciones que se proyecten que, asimismo, supervisarán su ejecución.

Deseamos que con esto se abra el camino para que otras comunidades autónomas se sumen a la iniciativa, que creemos importante como medida de protección del patrimonio a través del reconocimiento de la profesión del CR.