Desde ACRE estamos trabajando intensamente para solicitar la admisión de las personas tituladas con Licenciatura en Bellas Artes con Especialidad e Itinerario en Restauración. En 2012 ya se ejecutaron dos Sentencias judiciales en las que se perdió por falta de equivalencia normativa entre la Diplomatura y la Licenciatura en Bellas Artes. 
La convocatoria Resolución 27 de abril de 2017 se recurrió por ACRE y Universidades, obtuvo la respuesta que adjunto. A pesar de todo hemos solicitado reiteradamente al Ministerio la corrección y la aclaración de lo que consideramos un error y un malentendido, ya que esta titulación también es profesionalizante.
Como las personas con esta titulación fueron admitidas en listas, una licenciada aprobó el concurso-oposición y está pendiente de la resolución del Ministerio (NO se ha paralizado el proceso).
El problema que se plantea ahora es la falta de equiparación normativa entre el Grado y la Licenciatura en BBAA con Especialidad e Itinerario en Restauración. Para subsanar el problema estamos en contacto con el Ministerio de Educación a través de la Secretaría General de Universidades.
Puesto que ACRE continúa con las gestiones encaminadas a resolver este problema de profundo calado, os rogaríamos que escribiérais a homologacion.educativa@asociacion-acre.org, dónde estaremos dispuestos a atender vuestras consultas desde el Programa 1 HOMOLOGACIÓN.

No seas un mero espectador, participa con nosotros …