Cincuentenario de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

La Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid cumple 50 años. La Escuela nació a partir del antiguo Instituto Central de Restauración y Conservación de Obras y Objetos de Arte, Arqueología y Etnología (hoy IPCE). 50 generaciones de conservadores-restauradores más tarde, la Escuela continúa formando profesionales en el Palacio de las Rejas (donde se instaló ya hace muchos años), en la Calle de la Bola / Guillermo Rolland.

En la ESCRBC estamos muy orgullosos de lo conseguido hasta la fecha, de los avances respecto al reconocimiento de la titulación desde nuestros inicios a la actualidad y, sobre todo, de la formación que reciben nuestros alumnos,  posible gracias a un esmerado currículo adaptado a las competencias profesionales, los contenidos aplicados de todas las asignaturas, el trabajo con obra real desde los primeros cursos, la especialización en los 2 últimos años del currículo de Grado y la gran profesionalidad y dedicación de nuestros equipo humano.”

Los que nos hemos formado en esta Escuela decana, nos sentimos agradecidos por la formación recibida y por los maravillosos recuerdos que guardamos de las aulas, los talleres, los profesores, los compañeros, las campañas y las obras que pasaron por nuestras manos.

Hoy ACRE desea sumarse a este orgullo y a esta celebración de la Escuela de Madrid y en nombre de todos felicitamos a los docentes, a todo el personal de la Escuela, a los estudiantes actuales y a los antiguos alumnos, animándolos a seguir adelante en la formación y en la defensa de la profesión y el Patrimonio.

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ESCRBC Madrid!!

Una muy emotiva celebración del 50 cumpleaños de la ESCRBC de Madrid ha reunido a numerosos compañeros, amigos, personal, profesores, alumnos y antiguos alumnos en el Museo de América, que fue sede de la Escuela durante 20 años hasta su traslado a la Calle de la Bola.
El 9 de abril de 1969 se creaba la primera Escuela de Restauración en el ICROA. Hoy estamos de enhorabuena con la celebración de este medio siglo formando profesionales de la Conservación-Restauración.