Estimadas compañeras y compañeros:

Como cada 1 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, día del movimiento obrero mundial. En esta jornada históricamente reivindicativa deberíamos  salir a la calle todas y todos para alzar nuestra voz por nuestros derechos laborales.

Desde ACRE os llamamos a la reivindicación y a la participación en las acciones organizadas para celebrar el día de trabajo esperando que el año que viene todas y todos los CR podamos unirnos y marchar para seguir reclamando  la dignificación de las y los profesionales de la CR.

Hoy más que nunca las y los  CR sufrimos precariedad, alto índice de paro y desigualdad. No podemos olvidarnos que pese a ser una profesión con un alto nivel de mujeres seguimos siendo penalizadas por serlo.

Debemos exigir al próximo gobierno la regulación de nuestra profesión para evitar que estas situaciones se sigan produciendo. Durante los años de crisis sufrimos un empeoramiento de las condiciones laborales, los salarios bajaron,  aumentó la temporalidad y la inseguridad laboral y pese a la recuperación en los últimos años nuestras condiciones laborales no se han recuperado, es más, día a día siguen empeorando.

Desde ACRE seguiremos trabajando por la mejora de las trabajadoras y  los trabajadores.