#YoSoyDeACRE

Lo que ofrecemos a la profesión

• Luchar de manera conjunta por la regulación de la profesión

• Luchar por la integración de las diversas titulaciones y la homologación de las antiguas

• Luchar por la integración en la universidad y el fomento de una estructura académica homogénea

• Tener una misma voz a nivel Europeo y desarrollar el Plan Estratégico de E.C.C.O. común a la profesión en Europa: mutuo reconocimiento laboral y movilidad Europea

• Tener visibilidad para el reconocimiento social de la profesión

Lo que ofrecemos a los socios

• Denunciar situaciones de indefensión de la profesión en convocatorias irregulares o en intrusismo

• Trabajar en colaboración con cuantas entidades ofrezcan interés (y muy especialmente las que tienen convenio con ACRE) potenciando posibilidades laborales

• Tener una panorámica amplia de lo que ocurre en la profesión: empleo y formación

• Sobre todo para los estudiantes, futuros restauradores, crear su espacio laboral próximo

• Posibilidad de participar de manera activa en proyectos que surjan en los grupos de trabajo

ACRE desea hacer por los profesionales muchas cosas.

Puede darnos reconocimiento en los organismos estatales y en la sociedad en general.

Promueve que se aprueben leyes nacionales que protejan nuestra profesión y el patrimonio cultural.

Intenta establecer parámetros para acceder a la profesión, y elaborar criterios a nivel nacional e internacional que representen nuestros intereses.

La profesión del Conservador Restaurador es todavía una disciplina poco conocida. Por eso, la labor de visibilizarla para conseguir un reconocimiento social es una de nuestras prioridades.

Somos nosotros quienes hacemos la asociación, no la asociación a nosotros.

Necesitamos comentarios para que otros muchos quieran asociarse.

¿Nos ayudas?

” Para poder denunciar convocatorias y malas actuaciones sin que tomen represarias contra mi persona, porque me representa una entidad”

Anónimo

“El respaldo de una red profesional a nivel estatal. Si no existiese ¡habría que inventarla!”

Diego Iglesias

“ACRE representa el trabajo de personas que creen que la regulación profesional es posible. Para que este esfuerzo conjunto obtenga recompensa es necesario seguir perseverando”

Rosa Tera

“Porque somos una profesión herida que necesita ganar batallas”

Fernando Carrera

“Hace falta una voz única y representativa de un colectivo profesional que todavía necesita ser visibilizado y protegido”

Ana Galán

“Porque las quejas de descansillo no sirven para nada si no se reacciona. ACRE es la plataforma que dirige, coordina y planifica acciones que son el futuro de esta profesión”

Elena Miraflores

“Para aportar ni granito de arena en la defensa y dignificación de nuestra profesión”

Nuria Gedack

“Porque somos una profesión  minoritaria y casi invisible que solo podrá superar sus carencias uniéndose para avanzar”

Rocio Salas

” Porque  es necesaria una labor coordinada e informadora que establezca objetivos en defensa de los intereses comunes de la profesión y sus profesionales”

Marta González

“Creo que solo formando una asociación fuerte y unida podremos conseguir los objetivos como colectivo profesional. Cuantos más seamos, mejor. Nuestra voz se escuchará en las instituciones y organismos donde queremos que se modifiquen nuestras demandas. Además de esta manera podemos formar un directorio completo de profesionales en activo donde poder colaborar entre nosotros en diversos proyectos”

Maria Luisa López Ávila

“Hoy en día es totalmente necesario luchar por un panorama laboral profesional y de calidad, ¡merece la pena luchar por nuestro futuro!”

María Serna

” Para que la necesidad de crear empleo no utilice el Patrimonio como cantera de trabajo bajamente cualificado”

ACRCYLAsociación de Conservadores Restauradores de Castilla y León

“Porque tanta ilusión, formación y tiempo dedicado a nuestra especialidad, no pueden tirarse por la borda por el intrusismo, fraudes de ley, e irregularidades diversas”.

José Hernández

“Porque aún queda mucho por legislar y divulgar”

Juan Manuel Montero Veiga

” Porque soy conservadora de Bienes culturales y me parece importante velar por los derechos de nuestro gremio y de nuestra profesión”