¿Quien puede asociarse?

Profesionales

ACRE admite como asociados a todos aquellos profesionales que posean alguna de las siguientes titulaciónes oficiales en conservación- restauración emitidas por centros de educación superior de España:

• Diplomaturas de las Escuelas Superiores de Conservación Restauración de Bienes Culturales. (Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo). Título extinto pero conservando derechos académicos y profesionales plenos.
  • Licenciatura en Bellas Artes con especialidad en conservación-restauración de bienes culturales. (Ley 11/1983 de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y Real Decreto 1432/1990, de 26 de octubre, por el que se establece título universitario oficial de Licenciado en Bellas Artes). Título extinto pero conservando derechos académicos y profesionales plenos.
  • Licenciatura en Bellas Artes con itinerario curricular en conservación-restauración de bienes culturales. (Ley Orgánica 6/2001 de 21 de Diciembre. Ley de Reforma Universitaria y Ley Orgánica de 4/2007 de 12 de abril). Título extinto pero conservando derechos académicos y profesionales plenos.
  • Titulación Superior en conservación-restauración de bienes culturales, impartido en las Escuelas Superiores de Conservación Restauración de Bienes Culturales. (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación).
  • Grado universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales. (Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y Real Decreto 1393/2007 de Ordenación de Enseñanzas Universitarias Oficiales). A partir de esta Ley Orgánica y Real Decreto, distintas Resoluciones de la Secretaría General de Universidades publican diversos Acuerdos de Consejo de Ministros por los que se establece el carácter oficial de títulos de Grado en Conservación Restauración de Bienes Culturales y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

Los profesionales con titulaciónes superiores europeas de paises con representación en ECCO, podrán ser admitidos en ACRE mediante un certificado emitido por la asociación profesional del país en el que realizó los entudios que indique que dicha titulación cumple con los requisitos de ECCO.

Los profesionales con titulaciones superiores no europeas podrán asociarse a ACRe siempre y cuando su titulación sea homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.

Pasos para asociarse como profesional

1. Rellena el formulario de admisión.
  2. Secretaría se pondrán en contacto contigo para que realices el ingreso. Anualmente la cuota general es de 50 € pero existen distintos grupos con descuentos del 50% si :
    • si eres estudiante;
    • eres miembros de otras asociaciones que tengan convenio con ACRE;
    • estás en situación de desempleo,
  3. Recibirás tu carnet de asociado por correo postal físico y las sucesivas renovaciones por correo electrónico. Este documento tiene validez anual y te acredita como miembro de ACRE

Rellena el formulario de admisión para profesionales

Socios institucionales

Tras su VI Asamblea General, celebrada en 2016, ACRE establece la posibilidad de asociación tanto de personas físicas como de instituciones.

Se consideran miembros institucionales asociados las personas jurídicas que lo soliciten, estando vinculadas estatutariamente a la actividad de la conservación restauración, sea en el ámbito docente, investigador o profesional.

Dichas entidades deberán contar entre sus empleados un número significativo de trabajadores con titulación en conservación restauración. Los derechos de estas instituciones serán los de voto y participación plena en ACRE.

Tendrán derecho a un voto por cada socio institucional, con independencia del número de profesionales a los que represente.

En ese contexto, se propone que los socios institucionales puedan participar (a través de su representante) en condiciones de plenitud e igualdad en la vida de la asociación, incluso formando parte de la directiva y de cualquier grupo de trabajo.

Con esta figura la entidad puede ofrecer a sus empleados diferentes beneficios, como la posibilidad de inscribirse en el visor de profesionales de ACRE, o la posibilidad de formar parte de los diferentes proyectos y propuestas que plantee la asociación.

Pasos para asociarse como socio institucional

1. Rellena el formulario de admisión.
  2. Secretaría se pondrán en contacto contigo para indicarte el número de cuenta y que realices el ingreso de 200 €.
  3. Recibirás tu certificado de asociado por correo postal físico y las sucesivas renovaciones por correo electrónico.

Rellena el formulario de admisión para instituciones