Actividades de ACRE Comunidad Valenciana durante los meses de junio y julio 2109

• Reunión presencial de socios trimestral. València. Junio 2019.
  • Nace una comisión de prensa en la Delegación Com.Valenciana. Gracias a un par de colaboradoras que se han sumado para hacerlo posible. Andrea y Esther.

Envíos de la Delegación:

• ACRE interpone RECURSO DE REPOSICIÓN contra la convocatoria pública excluyente. Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) dependiente del Área de Cultura de la Excma. Diputación de Alicante.
  • 2019_71 Delegación Patrimonio Cultural Diócesis Comunidad Valenciana. ACRE envía carta a varias Delegaciones Diocesanas de Patrimonio Cultural de la Comunidad Valenciana
  • 2019_72 Iglesia Campanar. Valéncia. ACRE envía carta a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Comunitat Valenciana en relación a la intervención realizada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar.
  • 2019_73 Basílica Elche. Valéncia. ACRE envía carta a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Comunitat Valenciana, al Ayuntamiento de Elche y a la Diócesis de Orihuela-Alicante, transmitiendo su preocupación y consternación por la intervención realizada sobre la piedra de la fachada de la Basílica de Santa María de Elche
  • 2019_74 Valencia C.F. L’Almoina. ACRE envía carta al alcalde de la ciudad de Valencia en relación con la campaña promocional del equipo de fútbol Valencia CF, sobre los muros del Museo de la Almoina.

05-03-2019

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA PRESENTA LA DELEGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN DE LA UPV DE VALENCIA

El Pasado 5 de marzo de 2019 ACRE realizó su presentación en la Universidad Politécnica de Valencia a los alumnos de Conservación-Restauración. Para dicho acto se contó con la presentación de Fernando Carrera (antiguo presidente de ACRE y colaborador actual en la Junta directiva en el programa de homologación y Marco de competencias: P1). Se realizó la presentación de ACRE y las funciones que desempeña para la mejora de la profesión, así como la defensa y promoción del Patrimonio Cultural.

En dicho acto participaron también los integrantes de la Delegación ACRE en la Comunidad Valenciana: María Borja, Nuria Gil y Eva Aleixandre. Se explicaron los programas de actuación que se están llevando a cabo actualmente y los objetivos que se pretenden alcanzar, así como el objetivo de que los los socios y socias de ACRE trabajemos de manera unificada hacia un mismo fin para conseguir el reconocimiento de la profesión.

Desde ACRE Comunidad Valenciana queremos agradecer expresamente al Departamento de Conservación y Restauración de la UPV la colaboración prestada para la realización de esta presentación y el apoyo a ACRE y a su Delegación en la Comunidad Valenciana.

07-03-2019

El pasado 7 de marzo de 2019 se reunieron los socios y socias de ACRE Comunidad Valenciana para conocer el estado de la cuestión de la Delegación.

Se expusieron las labores llevadas a cabo hasta el momento así como las futuras líneas de trabajo que se llevarán a cabo con el objetivo de incrementar la presencia del profesional conservador-restaurador en diferentes ámbitos y la puesta en valor del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

Se debatieron diversos aspectos que afectan a la profesión y en consecuencia al patrimonio. La Delegación solicita la colaboración activa de los socios porque hay mucho trabajo por delante, la respuesta es positiva y la motivación alta.

Tanto ACRE como su Delegación en la Comunidad Valenciana trabajan continuamente para la mejora de la situación profesional y el reconocimiento de la figura del conservador-restaurador en España.

¡Los socios y socias construimos el futuro!

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA SE REÚNE EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA COMUNICA SU ACTIVIDAD A LOS SOCIOS Y SOCIAS

El pasado 27 de junio de 2019 ACRE Comunidad Valenciana realizó una de sus reuniones de socios y socias con asistencia abierta a profesionales interesados en conocer el funcionamiento de la asociación.

Se trataron los avances y progresos de la delegación donde se ha generado una gran actividad relacionada con la defensa de la profesión , interponiendo recursos a licitaciones irregulares y realizando el envío de cartas frente a ofertas de empleo público que no cumple los requisitos mínimos que defiende la asociación.

También se han realizado escritos a diferentes cursos luchando contra el intrusismo profesional y se trabaja por la defensa del patrimonio, poniéndose en contacto con las administraciones para alertar de intervenciones incorrectas y no llevadas a cabo por profesionales.

Se han dado a conocer los logros, con la respuesta favorable de algunos de los casos tratados a través de la delegación.

¡Esperamos seguir construyendo un futuro mejor para la profesión!

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA APUESTA POR LA UNIÓN PARA LA DEFENSA DEL PATRIMONIO

La delegación ACRE Comunidad Valenciana pone en plan un proyecto de difusión del Manifiesto de Boadilla entre las asociaciones de patrimonio de la Comunidad Valenciana para sumar fuerzas en la defensa del Patrimonio Cultural.

Se ha visibilizado la asociación generado enlaces con otros miembros y asociaciones que tienen en común la preocupación por la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio.

ACRE Comunidad Valenciana como una de las asociaciones promotoras de la generación de estos enlaces, espera favorables encuentros para trabajar de manera conjunta en la protección del patrimonio.