05-03-2019

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA PRESENTA LA DELEGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN DE LA UPV DE VALENCIA

El Pasado 5 de marzo de 2019 ACRE realizó su presentación en la Universidad Politécnica de Valencia a los alumnos de Conservación-Restauración. Para dicho acto se contó con la presentación de Fernando Carrera (antiguo presidente de ACRE y colaborador actual en la Junta directiva en el programa de homologación y Marco de competencias: P1). Se realizó la presentación de ACRE y las funciones que desempeña para la mejora de la profesión, así como la defensa y promoción del Patrimonio Cultural.

En dicho acto participaron también los integrantes de la Delegación ACRE en la Comunidad Valenciana: María Borja, Nuria Gil y Eva Aleixandre. Se explicaron los programas de actuación que se están llevando a cabo actualmente y los objetivos que se pretenden alcanzar, así como el objetivo de que los los socios y socias de ACRE trabajemos de manera unificada hacia un mismo fin para conseguir el reconocimiento de la profesión.

Desde ACRE Comunidad Valenciana queremos agradecer expresamente al Departamento de Conservación y Restauración de la UPV la colaboración prestada para la realización de esta presentación y el apoyo a ACRE y a su Delegación en la Comunidad Valenciana.

07-03-2019

El pasado 7 de marzo de 2019 se reunieron los socios y socias de ACRE Comunidad Valenciana para conocer el estado de la cuestión de la Delegación.

Se expusieron las labores llevadas a cabo hasta el momento así como las futuras líneas de trabajo que se llevarán a cabo con el objetivo de incrementar la presencia del profesional conservador-restaurador en diferentes ámbitos y la puesta en valor del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

Se debatieron diversos aspectos que afectan a la profesión y en consecuencia al patrimonio. La Delegación solicita la colaboración activa de los socios porque hay mucho trabajo por delante, la respuesta es positiva y la motivación alta.

Tanto ACRE como su Delegación en la Comunidad Valenciana trabajan continuamente para la mejora de la situación profesional y el reconocimiento de la figura del conservador-restaurador en España.

¡Los socios y socias construimos el futuro!

ACRE COMUNIDAD VALENCIANA SE REÚNE EN EL MUSEO DE PREHISTORIA DE VALENCIA