Tras la exitosa celebración, el 25 de mayo de 2018, del Manifiesto «por el Patrimonio, por una Profesión necesaria» , los conservadores-restauradores andaluces constatamos la necesidad de contar con una asociación que defendiese los intereses de nuestra profesión, y que hasta la fecha no existía en Andalucía.

Desde octubre de 2018 y para agilizar los trabajos de ACRE, se crea la delegación andaluza, de acuerdo a los convenios establecidos con la estatal. Su estructura esta compuesta por un coordinador y tres grupos de trabajo, P6, P7 y P8.

ACRE Andalucía participa!

I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional

17 de noviembre 2018.  Acre Andalucia ha estado representada en el «I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional», por su coordinador, Jesus Serrano, dentro de : interacción de la arqueología con otras profesiones.
El encuentro ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica en la C/ Concepción Arenal, s/n. Cádiz.

Jornadas de Museología, Conservación y Gestión del Patrimonio Local

17 y 18 de mayo 2019 y organizadas por AMMA, se desarrollan unas jornadas en Rota (Cádiz) cuyo principal objetivo es favorecer la formación de agentes culturales de localidades pequeñas o medianas.

ACRE Andalucía participa con una ponencia de nuestro coordinador.

Campaña de presentación y captación de socios

6 de noviembre de 2018

Córdoba