ACRE Andalucía

Tras la exitosa celebración, el 25 de mayo de 2018, del Manifiesto «por el Patrimonio, por una Profesión necesaria» , los conservadores-restauradores andaluces constatamos la necesidad de contar con una asociación que defendiese los intereses de nuestra profesión, y que hasta la fecha no existía en Andalucía.

Desde octubre de 2018 y para agilizar los trabajos de ACRE, se crea la delegación andaluza, de acuerdo a los convenios establecidos con la estatal. Su estructura esta compuesta por un coordinador y tres grupos de trabajo, P6, P7 y P8.

Actividades de ACRE Andalucía durante los meses de junio y julio 2109

El día 29 de junio se celebra la Asamblea Pro-Asociación Andaluza de CR. Junio 2019.

Envíos de la Delegación:

2019_77 Ángel Hermandad Dos Hermanas. ACRE envía carta en relación a la noticia que recoge que un imaginero  llevará a cabo en los próximos meses la restauración del Ángel que forma parte del misterio del Miércoles Santo de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas.
2019_78 Imagen Nazareno. Conil de la Frontera. ACRE envía carta en relación a la intervención realizada por el escultor-imaginero sobre la imagen del Nazareno de Conil de La Frontera.
2019_79 Imagineros Guadix. Granada. ACRE envía cartas en relación a varias intervenciones realizadas en Iglesias y Hermandades de la Diócesis de Guadix por imagineros.
2019_84 Querella Palacio Marqueses de Peñaflor. ACRE denuncia ante la Fiscalía General de Andalucía los trabajos que se realizan en este BIC sin contar con los CR.

ACRE Andalucía participa!

I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional

17 de noviembre 2018.  Acre Andalucia ha estado representada en el «I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional», por su coordinador, Jesus Serrano, dentro de : interacción de la arqueología con otras profesiones.
El encuentro ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica en la C/ Concepción Arenal, s/n. Cádiz.

Jornadas de Museología, Conservación y Gestión del Patrimonio Local

17 y 18 de mayo 2019 y organizadas por AMMA, se desarrollan unas jornadas en Rota (Cádiz) cuyo principal objetivo es favorecer la formación de agentes culturales de localidades pequeñas o medianas.

ACRE Andalucía participa con una ponencia de nuestro coordinador.

Campaña de presentación y captación de socios

6 de noviembre de 2018

Noviembre de 2018

Consulta geolocalizada

Pinchando en el visor se pueden seleccionar los profesionales de ACRE Andalucía según su residencia, con especificación de sus especialidades.

Podrás contactar mediante los enlaces que nos han facilitado