Tras la exitosa celebración, el 25 de mayo de 2018, del Manifiesto «por el Patrimonio, por una Profesión necesaria» , los conservadores-restauradores andaluces constatamos la necesidad de contar con una asociación que defendiese los intereses de nuestra profesión, y que hasta la fecha no existía en Andalucía.

Desde octubre de 2018 y para agilizar los trabajos de ACRE, se crea la delegación andaluza, de acuerdo a los convenios establecidos con la estatal. Su estructura esta compuesta por un coordinador y tres grupos de trabajo, P6, P7 y P8.

Actividades de ACRE Andalucía durante los meses de junio y julio 2109

El día 29 de junio se celebra la Asamblea Pro-Asociación Andaluza de CR. Junio 2019.

Envíos de la Delegación:

2019_77 Ángel Hermandad Dos Hermanas. ACRE envía carta en relación a la noticia que recoge que un imaginero  llevará a cabo en los próximos meses la restauración del Ángel que forma parte del misterio del Miércoles Santo de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Dos Hermanas.
2019_78 Imagen Nazareno. Conil de la Frontera. ACRE envía carta en relación a la intervención realizada por el escultor-imaginero sobre la imagen del Nazareno de Conil de La Frontera.
2019_79 Imagineros Guadix. Granada. ACRE envía cartas en relación a varias intervenciones realizadas en Iglesias y Hermandades de la Diócesis de Guadix por imagineros.
2019_84 Querella Palacio Marqueses de Peñaflor. ACRE denuncia ante la Fiscalía General de Andalucía los trabajos que se realizan en este BIC sin contar con los CR.

ACRE Andalucía participa!

I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional

17 de noviembre 2018.  Acre Andalucia ha estado representada en el «I Encuentro Estatal de Arqueología Profesional», por su coordinador, Jesus Serrano, dentro de : interacción de la arqueología con otras profesiones.
El encuentro ha tenido lugar en la Casa de Iberoamérica en la C/ Concepción Arenal, s/n. Cádiz.

Jornadas de Museología, Conservación y Gestión del Patrimonio Local

17 y 18 de mayo 2019 y organizadas por AMMA, se desarrollan unas jornadas en Rota (Cádiz) cuyo principal objetivo es favorecer la formación de agentes culturales de localidades pequeñas o medianas.

ACRE Andalucía participa con una ponencia de nuestro coordinador.

Campaña de presentación y captación de socios

6 de noviembre de 2018

Córdoba