La asociación de Vecinos O Chedeiro de Cerponzons (Pontevedra) reclama nuestra atención sobre el estado del PUENTE MALVAR Y EL CAMINO REAL de su parroquia

 Historia:

El Puente Malvar, del siglo XVIII, recibe su nombre por ser la primera infraestructura de estas características que mandó construir el arzobispo Malvar después de su periplo en Sudamérica y tras llegar a Pontevedra, poniendo en marcha el Camiño Real.

El valor del puente reside en su importancia patrimonial y arquitectónica, ya que el viaducto formaba parte del Camiño Real.


 Descripción:

Este viaducto situado en el lugar de Tilve, en una zona por la que transcurre el río Rons y se encuentra atravesada por la antigua N-550. Ha permanecido abandonado durante los últimos años, lo que ha fomentado su progresivo deterioro y, con ello, numerosos desperfectos.

Actualmente, de entre los diferentes problemas hay dos principales,l el uso como soporte de canalizaciones y tendidos eléctricos afecta de forma notable el puente y su inexistencia en el catálogo de bienes a conservar.