Objetivos

Este programa pretende defender la figura del Conservador Restaurador frente a convocatorias irregulares

Pilar Vidal Meler. Representante de ACRCYL

Actividades realizadas

Proyecto 1: Recursos e impugnaciones, asesoría al asociado

2019 Recursos e impugnaciones. Asesoría al asociado

2018 Recursos e impugnaciones. Asesoría al asociado

2017 Recursos e impugnaciones. Asesoría al asociado

Proyecto 2. Presencia activa en la actividad profesional

Actividad 1: Desarrollo de decretos reguladores

• Inicio Proyecto Decretos Reguladores de la Actividad sobre el PC:
    • Recopilación y estudio de la normativa sobre patrimonio cultural de las distintas Comunidades Autónomas con la finalidad de reclamar la presencia del conservador–restaurador en aquellos ámbitos que debe figurar.
    • Empezar por aquellas comunidades de las que tenemos socios, y dentro de éstas, donde tenemos más socios (Madrid, Galicia y Castilla y León).
    • Pedir a los socios colaboración en la recopilación de la normativa sobre patrimonio cultural de su comunidad autónoma.
    • Preguntar al resto de asociaciones autonómicas: Canarias, Asturias, Galicia, Castilla y León, Aragón, Cataluña y Baleares, si han trabajado el tema y en qué punto están.
    • En Castilla y León lo ha trabajado ACRCYL y ha conseguido cosas.
    • En Cataluña lo ha trabajado CRAC.

Proyecto 3. Convenio Colectivo

Redacción de propuesta de Convenio Colectivo estatal específico para Conservación-Restauración a petición de la solicitud de colaboración por parte del IPCE. Se crea equipo de trabajo IPCE/ACRE coordinado por Rocío Salas en el que participan por parte del IPCE Teresa Valle, Noelia Yanguas y Eva Santos y por parte de ACRE Pilar Vidal, Sagrario Criado y Ioanna Ruiz.

Puesta en contacto con entidades para formar la mesa de negociación en representación de patronal y sindicatos.