Descripción

Objetivos

Este programa pretende abordar la defensa y promoción del Patrimonio Cultural, fomentando su aprecio y reconocimiento, y trabajando de acuerdo con otras entidades de objetivos comunes. Además, organizará cuantas campañas y eventos se consideren oportunos para el logro de esos fines, muy particularmente la organización del año europeo del Patrimonio Cultural.

Responsables

Andrea F. Arcos

Jimena Calleja

Actividades realizadas

Actualización del programa de trabajo durante los meses de junio y julio/19.

Se ha presentado un resumen del proyecto para la búsqueda de colaboradores en educación de los socios europeos, y FFCR ya se encuentra en negociaciones.

En gestión de proyectos se ha desarrollado un protocolo de actuación, abriéndose a la participación y propuesta de ideas a los socios a finales de año. tras esta convocatoria quedarán definidos tanto proyectos como personal que se encargue de ellos. Os animamos a participar cuando se abra la convocatoria, que se avisará con antelación, a partir de la Asamblea General anual.

Además, el Proyecto Lista Blanca que se presentó a la subvención del MECD,  Ayudas a la Acción y Promoción Cultural 2019, con la colaboración de Hispania Nostra, la Diputación de Álava, la ESCRBC de Galicia y otros colaboradores pendientes de confirmar, ha sido beneficiaria de dicha ayuda. Con este proyecto se dará visibilidad a las intervenciones de restauración del territorio nacional a través de la publicación de las licitaciones en curso y de los estudios previos y de las memorias técnicas asociadas. Este proyecto comenzará su desarrollo en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, puesto algunos de los colaboradores están relacionados con la enseñanza.

Proyecto 1.- Envíos de denuncia

2019 Denuncias de atentados contra el Patrimonio Cultural

2018 Denuncias de atentados contra el Patrimonio Cultural

2017 Denuncias de atentados contra el Patrimonio Cultural