Objetivos

Gestionar la comunicación interna y externa de la asociación como apoyo para sus objetivos mediante la divulgación a través de la página web y de sus redes sociales.

Análizar los datos de alcance de la comunicación para diseñar mejoras.

Difundir eventos y noticias relacionadas con el patrimonio cultural y la profesión del conservador-restaurador.

Rosa Tera Saavedra. Vocal de ACRE

Actividades realizadas

“Hasta el infinito… y más allá”

El objetivo de esta propuesta es configurar redes de difusión digital que sean una referencia digital para un gran número de seguidores interesados en el patrimonio cultural y en la profesión del conservador-restaurador.

Indicadores de consecución:

Incremento en página web de tráfico en un 10% respecto al mes anterior

Incremento de 100 likes/mes en Facebook

Incremento de 50 seguidores/mes en Twitter

ACRE Noticias 3.0

Su objetivo es  incrementar el alcance de noticias relacionadas con la conservación- restauración para aportar información y visibilidad a la comunidad profesional. Para ello, ofrecemos el apartado de noticias de la web de ACRE a: las asociaciones con las que tenemos convenio o trabajamos; a los asociados a ACRE.

Nuestro compromiso, difundirlo en redes sociales de ACRE para amplificar el impacto.

Indicadores de consecución: Incremento de los indicadores de alcance de la web con al menos una publicación quincenal.

Un mes un lema

Durante 2017, esta campaña ha tenido como objetivo dar a conocer el plan estratégico que la asociación ha previsto realizar a dos años.

Ha utilizado diferentes carteles que han ido cambiando de forma mensual. En ellos aparecía una cita literaria y el concepto que se quería visibilizar.

Los conceptos desarrollados pueden consultarse en el álbum indicado abajo.

Durante 2018, se propone el desarrollo de la campaña 12 meses 12 profesiones. Pretende dar visibilidad y ayudar a la consolidación de las profesiones del patrimonio, concepto con el que se está colaborando a través de la federación europea E.C.C.O.

Envío de boletín

Maquetación y envío de boletín informativo mensual a los asociados.

Se han enviado dos boletines durante 2017. En 2018 se ha dejado de enviar por falta de disponibilidad de tiempo para atenderlo, y cotejo del alcance obtenido.

Campaña de Adwords Express

Realización de una campaña durante el mes de julio de 2017 con el objetivo de incrementar asociados.

Ha tenido 11.013 visitas de las cuales sólo se han cliqueado 261. No ha habido incremento de asociados pero si contacto con empresas para búsqueda de personal laboral entre asociados.

Gestión de Seguro de Responsabilidad Civil para el Colectivo

Lectura y envío a asociados de los términos de la propuesta de seguro de responsabilidad civil colectiva para evaluar el interés de la misma.

Los asociados consideran interesante la propuesta por lo que se establece el acuerdo con la firma Balenas Aulet, cuyos términos comienzan a difundirse en septiembre de 2017.