Este apartado pretende ser un referente de información de cursos, congresos y jornadas relacionadas con la profesión.

A continuación explicamos el procedimiento a seguir si quieres publicar cualquier información relacionada.

Procedimiento para publicación

• Contacta

Si tienes información que compartir, ponte en contacto con difusión a través del botón de contacto de la web

• Datos

Indícanos:

• Fecha de jornada, curso o congreso
      • Nombre
      • Descripción
      • Enlace a información complementaria
  • Publicación

El mismo día que recibamos los datos publicaremos la oferta en la columna adyacente. El servicio de aviso vía mailing es exclusivo para nuestros asociados.

• Jornadas Técnicas
    XIII Jornadas Técnicas: Lacas Urushi. El brillo de Japón

Fechas: del 25 al 29 de abril de 2017

Información: Se pondrán en común las metodologías que están siguiendo algunas de las colecciones más importantes de arte oriental en España y contamos con un prestigioso restaurador japonés, Yoshihiko Yamashita.

Lugar: Museo de Zaragoza (Pza. de los Sitios, 6)

9-13.30 h. Workshop de restauración y conservación de lacas urushi. Grupo A. D. Yoshihiko Yamashita. Restaurador independiente y colaborador de Tobunken (Japón)

15-19 h. Workshop de restauración y conservación de lacas urushi. Grupo B. D. Yoshihiko Yamashita. Restaurador independiente y colaborador de Tobunken (Japón)

Organizan: ACYRA (Asociación de alumnos y ex-alumnos de la ESCRBCA), Universidad de Zaragoza, ESCRBCA, Museo de Zaragoza.

Inscripción: asociacionrestauracionaragon@gmail.com

Más información: http://www.museodezaragoza.es/ai1ec_event/lacas-urushi-%E6%BC%86-el-brillo-de-japon-2/?instance_id=

• Congreso
    XII Congreso Internacional de Historia del Papel en la Península Ibérica

La Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP) y el Município de Santa Maria da Feira organizan los días 28 a 30 de junio de 2017 el XII Congreso Internacional de Historia del Papel en la Península Ibérica que en esta ocasión se celebrará en Portugal.

El #Congreso va dirigido los investigadores y profesionales del papel de todos los ámbitos y a todos aquellos interesados en el estudio del papel en sus diversas vertientes.

Enlace al evento: http://bit.ly/2oUccaF