Fotografía del Ara visigoda de Bacauda. Fuente: Sur de Córdoba @Sur_de_Cordoba

Declaración de ACRE sobre los acontecimientos en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra (Córdoba)

Tras las últimas noticias que atañen a la pérdida de patrimonio en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra por lo que parece ser una mala praxis de sus custodios, desde ACRE queremos comunicar que nuestra política de denuncia ante estos casos se basa en la recopilación de información fiable.

En el caso que nos ocupa, entramos en contacto con la Delegación de Cultura de Córdoba antes de que, de oficio, iniciara la investigación por parte de sus técnicos, obteniendo el compromiso de recibir formalmente el resultado de las mismas, y que comunicaremos a socios y a través de redes.

Pensamos que debe ser la Administración en base a la normativa legal vigente la que concluya el proceso y determine las acciones a tomar en función de los posibles delitos patrimoniales que se aprecien.

Queremos agradecer a todas las personas preocupadas por su patrimonio que dan la voz de alarma cuando hay indicios de pérdida o destrucción, y que nos hacen llegar estas situaciones que se repiten dramáticamente sin importar la localización geográfica.

Seguiremos informando.

Delegación de ACRE-Andalucía

#SOSPatrimonio