CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Los convenios de colaboración son herramientas que ayudan a posicionar y visibilizar la figura del Conservador-Restaurador. Pueden realizarse con cualquier entidad, nacional o internacional, que trabaje directa o indirectamente con nuestra profesión.

En la actualidad las entidades con las que ACRE son: la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA), con el Grupo Español  The International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (GE-IIC) y con la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Escuela Superior de Conservación Restauración de Bienes Culturales de Madrid (AESCROM).

GE IIC

 GEIIC-ACRE

Convenio de colaboración firmado con el Grupo Español de The International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (GE-IIC).

Propone cuatro medidas de colaboración.  La primera, la reducción de cuotas de inscripción a los miembros que pertenezcan a alguna de las dos asociaciones. La segunda, la difusión conjunta. La tercera,  el establecimiento periódico de reuniones conjuntas. La cuarta, la incentivación conjunta de la participación activa en los grupos de trabajo de ambas asociaciones.

GECA-ACRE

Convenio de colaboración firmado con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE).

Propone dos ámbtos de colaboración. El primero, promueve el fortalecimiento institucional. El segundo la formación conjunta, la cooperación educativa, la difusión, y el desarrollo de eventos de interés conjunto.

AESCROM-ACRE

Convenio de colaboración firmado con la Asociación de Alumnos y Ex-alumnos de la Escuela Superior de Conservación Restauración de Bienes Culturales de Madrid (AESCROM) y la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE). Promueve dos ámbitos de colaboración. El primero, la pertenencia conjunta a ambas asociaciones y el segundo, el apoyo de ACRE en las actividades y publicaciones que se realicen desde AESCROM.

AMMA-ACRE

Convenio de colaboración firmado con la Asociación de Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA) y la Asociación de Conservadores Restauradores de España (ACRE) con el objeto de establecer un espacio de colaboración que podrá concretarse en cualquier actividad relacionada con los fines de ambas entidades

Describe el contenido que han de tener cada proyecto y/o programa de actuación que serán objeto de Acuerdos Especificos.