Oferta de empleo

Según la RESOLUCIÓN de 6 de julio de 2017, de la Dirección del Organismo Público Museo Nacional del Prado, se convoca proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo de la categoría de Restaurador (Pintura), sujeto al Convenio Colectivo del Museo Nacional de Prado.

Carta informativa

En dicha carta se les informa que  para proponer una plaza especializada en Conservación Restauración deben hacer mención a las titulaciones superiores vigentes.
Las que se imparten actualmente son:
      • Grado Universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales
      • Título Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura.

Asimismo, se les indica que el resto de titulaciones oficiales (nivel Grado o superior) que además deben  incluir son:

• Licenciado en Bellas Artes (especialidad conservación restauración), Ley 11/1983 de 25 de agosto, de Reforma Universitaria y Real Decreto 1432/1990, de 26 de octubre.
      • Licenciado en Bellas Artes (itinerario curricular en conservación restauración): Ley Orgánica 6/2001 de 21 de Diciembre. Ley de Reforma Universitaria y Ley Orgánica de 4/2007 de 12 de abril

Por último, se les ruega que incluyan una última titulación a la que no se le ha reconocido todavía el nivel 2 MECES, ya que en un futuro podrán ser consideradas: Título de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (equivalente a Diplomatura Universitaria en art. 41 de la LOGSE: Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo).