ACRE asiste a las 20 Jornadas de Conservación y Restauración del MNACRS

El pasado jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo se celebraron en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía las 20ª Jornadas de Conservación de Arte Contemporáneo, organizadas por el Departamento de Conservación- Restauración del propio Museo en colaboración con el Grupo Español del International Institute of Conservation (GE-IIC), la Fundación Museo Reina Sofía y patrocinados por la Fundación MAPFRE.

Desde Acre queremos agradecer a la organización su invitación a las Jornadas y en especial a Jorge García  Gómez-Tejedor, Jefe del Departamento de Conservación-Restauración del Museo, por sus alentadoras palabras de apoyo y promoción de la asociación en la apertura de la jornada del día 1 de marzo.

Acre acudió representada por la asistencia de Sali Criado, Vicepresidenta de Relaciones Externas, Lourdes Rico  y Carlota Santabarbara integrantes del equipo de Difusión del Programa de Comunicación de ACRE. La representación de ACRE tuvo la  oportunidad de cambiar impresiones con el Jefe del Departamento de Conservación-Restauración de Museo y con algunos de los ponentes, especialmente con los vinculados a Universidades. De igual manera, estuvimos encantadas de informar  del trabajo que desarrolla ACRE a todos los asistentes a las Jornadas que mostraron interés en formar parte de la asociación.

DESARROLLO

En esta edición han contado con ponentes  de instituciones y centros de formación nacionales e internacionales que han compartido sus experiencias e investigaciones con los asistentes, abriendo así un camino de divulgación y comunicación entre los profesionales de la conservación y restauración.

Como viene siendo habitual todos los años, las Jornadas se desarrollaron con gran éxito de asistencia y participación ya que se han convertido en un referente internacional de la conservación y restauración del arte contemporáneo.

Como extra a las Jornadas tuvimos la oportunidad de acudir a la proyección en la sede de la Filmoteca Nacional de  la película Noventa minutos (1949) de Antonio del Amo restaurada y digitalizada por la Filmoteca.

Destacar asimismo la Reunión del Grupo de trabajo de Conservación de Arte Urbano del GE-IIC, coordinado por nuestra socia de ACRE Elena Gayo y también con la participación de Carlota Santabárbara.

Debate abierto del grupo de trabajo de arte urbano del GEIIC: Museos de arte urbano. Competencias y posibilidades Modera: Elena García Gayo (Coordinadora del grupo de trabajo de Arte Urbano del GEIIC)

PROGRAMA DE LAS JORNADAS